PROYECTO B.E.L, MARÍA SURÉ

jueves, diciembre 21, 2017




Alina trabaja en Londres para el Centro de Investigación Galin en uno de los proyectos más ambiciosos de la historia: el Breakthrough Listen. Su trabajo consiste en recopilar y estudiar los datos de las escuchas de radio captadas por los radiotelescopios y procedentes del espacio, en busca de cualquier señal de origen extraterrestre. La tranquilidad de su vida se ve alterada cuando presencia el atropello de Marcus, su compañero de trabajo. Lo que aparentemente es un accidente con un conductor que se da a la fuga, se va convirtiendo en una compleja trama en la que la protagonista se ve implicada. 

Liam es un asesino a sueldo que sólo acepta casos en los que sus víctimas son personas malvadas que hacen daño a la sociedad y que, según su criterio, están mejor muertas. Su conciencia, hasta entonces tranquila, comienza a torturarle cuando conoce a Alina. Poco a poco va surgiendo entre ambos algo más que las singulares circunstancias que les han unido. Son dos almas heridas que pronto sienten una enorme atracción el uno por el otro. Pero su relación se sustenta sobre una gran mentira.

Mientras tanto, la policía indaga las extrañas circunstancias en que Marcus fue atropellado y su posterior desaparición. La investigación va desvelando un rastro de conspiraciones, crímenes y organizaciones secretas que les hace pensar que la víctima no era realmente lo que parecía. O quizá todo sea una confabulación para desviar la atención de lo que realmente importa.

Y entonces, John Grotzinger, el principal investigador de la misión Curiosity de la NASA, anuncia que han hecho un descubrimiento en Marte que cambiará los libros de historia…


Descubrí a María Suré con "El color del perdón", un thriller que me encantó por estar centrado en el maltrato, y donde predominaban las fuertes emociones. Así que cuando me propuso conocer esta nueva historia no me lo pensé demasiado, sabía que sería una apuesta segura. Y así ha sido.

OPINIÓN:

Alina es una joven astrofísica rusa, que gracias a una beca tuvo la oportunidad de trasladarse a Londres para trabajar en uno de los proyectos más importantes de la historia del espacio. El proyecto Breakthrough Listen, en el que participa, se dedica a buscar señales extraterrestres, o lo que es lo mismo, cualquier tipo de señal ajena a la tierra que indique algo extraño. Y su compañero Marcus ha conseguido crear un algoritmo, Proyecto B.E.L, que les servirá para ampliar la capacidad de cobertura y sensibilidad de esas señales.

Todo marcha como siempre, pero Alina se asusta cuando Marcus le comenta que tiene la sensación de que alguien le sigue, teme que vayan detrás de su algoritmo. En su mundo los intereses parecen estar por encima de la ética y no dudarían en quitarle de en medio, si con ello consiguiera el beneficio millonario de un proyecto novedoso como B.E.L. Por eso Alina se queda en shock cuando presencia, con sus propios ojos, el fuerte atropello que sufre Marcus unas horas después de su conversación. Parece que él estaba en lo cierto, alguien está moviéndose por interés...

Las cosas se complicarán para Alina cuando la ambulancia, que se lleva a Marcus, parece esfumarse y su ingreso no consta en ninguno de los hospitales. Sin poder ponerse en contacto con los testigos del atropello, ni unas señales que indiquen el suceso, pues una empresa de limpieza se encargó rápidamente de eliminarlo, Alina no tiene nada para la policía. Solo sus propios temores tras la conversación con Marcus.

Por otro lado, conocemos a Liam un exsoldado destinado en Afganistan, donde tuvo una mala experiencia que casi acaba con su vida. Tras dejar aquel trabajo y pasar por una época de recuperación personal, acabó en Londres formando parte de la empresa ILIX. Esta es una organización secreta que se encarga de eliminar a determinadas personas que formarían parte de la "escoria humana". Como habéis leído, se encargan de matar a pederastas, asesinos o cualquier persona cuyo objetivo es hacer el mal. ¿Os imagináis quién será el nuevo "encargo" de Liam? y ¿su próximo objetivo?

Como os habréis imaginado, las vidas de Alina y Liam se cruzan creando una historia intensa, llena de acción y mentiras. Ambos necesitan una respuesta a sus preguntas y conocer si todo lo que les rodea es una farsa, y la relación que surge de modo casual se convertirá poco a poco en algo más. Esta trama, con ritmo de thiller, se mezcla con una más policial en la que Flora, una policía de armas tomar, investigará sobre la desaparición de Marcus y quizás se llevará una sorpresa cuando vea que no todo es lo que parece.

No tengáis miedo al pensar que se trata de un thriller de ciencia ficción en el que salen extraterrestres porque nada de eso aparece en esta historia, más bien se trata de un pequeño homenaje al espacio, que su autora nos regala, pues es una amante de este campo. En su nota final nos lo explica y se nota su pasión por el tema,  pasión que logra transmitir a través de pequeñas anécdotas muy interesantes.

"Proyecto B.E.L" es una historia en la que se mezclan el thriller y el género policiaco, donde María Suré vuelve a crear unos personajes que brillan por ellos mismos dentro de una trama basada en las falsas apariencias. Sabe captar nuestra atención con una historia llena de ritmo y suspense, de esas que te lees sin darte cuenta. Y, como ya acostumbra, nos regala una subtrama con cierto toque romántico, que me ha encantado.





Gracias María por enviarme un ejemplar y permitirme conocer esa gran pasión que escondías.





You Might Also Like

22 comentarios

  1. Hola Cris,

    Hace poco leí su anterior novela, El color del perdón, que ya sabes que me gustó... me pareció interesante como enlaza dos subtramas tan distintas.
    La verdad es que la sinopsis de este me atrae mucho más, así que caerá... ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues mira por su sinopsis no me atraía demasiado pero tu reseña me ha hecho que me entre curiosidad porque thriller de ciencia ficción....poco he leído
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris,

    A mí me gustó mucho igual que la anterior novela de la autora; tiene un ritmo trepidante y unos personajes de lo más interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Me dejaste diciéndome ¡¡¡ohhhhhh!!! Pq mientras te iba leyendo, después de haber leído el argumento me decía…esto es de extraterrestres, y no he leído, que recuerde, nada así…pero veo q no….un buen thriller, donde la intensidad, la acción, y las incógnitas y preguntas llevan el peso de la historia…No, no lo conocía, gracias por presentármelo
    Gracias por acompañarnos este 2018 en el blog!!!!

    Felices Fiestas

    Besitossss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  5. A mí no me gustó tanto como la anterior, quizás porque el listón estaba muy alto. Yo sí creo que tiene un toque de ciencia ficción, al menos en su desenlace, y quizás eso haya influido en mis sensaciones finales. Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo el anterior pendiente, con muchas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto. Sin embargo, este en concreto, aunque he leído buenas opiniones como la tuya no termina de llamarme la atención, con lo que no creo que llegue a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Si dices que no es un thriller de ciencia ficción entonces puede que me guste, porque en principio la sinopsis me echaba un poco para atrás, pero se nota que es un libro que has disfrutado mucho, así que tomo nota.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ya sé que soy "tó pesá" pero hasta que no lea "El color del perdón" y vea si me gusta la pluma de esta escritora, no me animo con este otro título.
    A grandes rasgos me atrae lo que cuentas, pero de momento me lo salto.
    Besazooosss.

    ResponderEliminar
  9. Tengo El color del perdón en casa todavía por leer y la verdad es que de animarme con esta autora sería con él que me atrae más que este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No he leído todavía "El color del perdón" y creo que empezaría por eso, pero vamos, que si se me presenta este primero tampoco le voy a decir que no... jajaja.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  11. Últimamente llego tarde a todas las reseñas. Básicamente coincidimos en impresiones. Es una historia buena, tampoco yo creo que decir que es de ciencia ficción sea del todo correcto o, al menos, es necesario aclararlo porque puede hacer a ciertos lectores rechazar la novela por pensar que hay extraterrestres en ella y, como bien comentas, no los hay.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo estoy viendo por un montón de blogs, pero la verdad es que no me atrae demasiado :/

    ResponderEliminar
  13. Justo la he terminado hoy. Me ha gustado mucho, es muy entretenida y plantea temas interesantes. Para mí tampoco es de ciencia ficción.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo su anterior novela pendiente para leer, así que empezaré con ella para conocer a la autora, pero no descarto en leer esta también, me gusta lo que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchas gracias por la reseña, me atrae un montón!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Soy nueva por acá y ya te sigo. Me intriga mucho la historia así que me la apunto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Cris :D
    ¡No he podido evitar pensar en extraterrestres! Yo creo que a Dani le encantaría este libro, porque no hace mucho (está enganchado a Twitter) me enseñó, bueno hablemos con propiedad "fisgoneé", un vídeo en el que aparecía como una ¿máquina? Detectaba el movimiento de un O.V.N.I. En teoría no se debería de haber filtrado, por lo visto la N.A.S.A lo tenía guardado bajo llave. Al menos eso es lo que él me dijo (no recuerdo bien, bien si me dijo la N.A.S.A; supongo que sí). Así que yo con estos temas me vengo un poco abajo porque me dan mucho respeto.
    Conforme he ido leyendo me ha recordado a un libro de Marc Levy, El primer día. Me costó horrores terminármelo. Eran una serie de catastróficas desdichas, como la que le ha ocurrido a Marcus; más o menos. Eran, si mal no recuerdo una paleontóloga y un astrofísico o un astrónomo, una "pareja" que el autor lo vendía como romántica pero había entremedio mucho dato y palabras técnicas que en fin... Creo que tardé como 3 meses en leérmelo, porque tenía que buscar esas cosas mientras tanto sino se me iba a hacer duro de pelar el libro. Lo peor fue que encima había una segunda parte La primera noche... ¿¡TE PUEDES CREER QUE CASI ME DA UN PATAFLÚS!? Menos mal que a ti no te ha ocurrido eso. Que se nota que la autora ha metido el tema "del más allá" a pinceladas, porque sino no sé que habría sido de ti.
    Y oye, un militar así que se carga a ese tipo de personas, ¿no vendría nada mal verdad? Lo malo es cuando se va hacia Alina, pobre no sabe lo que Liam busca de ella. ¡CORRE POR TU TATIS! O mientras puedas xD
    Lo cierto y verdad que la historia en sí no me ha disgustado. Me da un poco de grima leer sobre vida extraterrestre porque como ya te digo soy un poco miedica en estos temas, pero seguro que si el frikiopositor se animase a la literatura le encantaría. De mi no estoy tan segura jajajaja; soy muy rarilla.
    Para darle esa nota ya te ha tenido que gustar pillina, ¡y yo que me alegro! No sé porqué las notas del autor después de las novelas donde se nos desvelan los motivos por los que ha escrito X o Y me gustan mucho. Las de Yo estuve aquí me encantaron. La autora explicó muy bien el motivo por el que escribió sobre el suicidio y no sobre cualquier otra cosa que no tuviera ningún impacto en la realidad.
    Espero que esta no sea tu última lectura, que puedas acabar alguno que otro más pero sino es así lo acabas con un 4/5 que no está nada mal 😻
    Un besazo guapísima, ¡felices fiestas!

    Etérea

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Cris! ^^

    ¡¡Criiiiis, feliz Navidad!! ^^ ^^ Espero que pases un fin de semana maravilloso. Yo ya me froto las manos pensando en el lunes. Ais, ¡qué ganitas de desenvolver regalos! (porque envolverlos es una pesadilla. No te haces una idea de cómo la llego a liar xDD Definitivamente: necesito un cursillo de "cómo envolver un regalo para que no parezca el hermano feo de Gollum").
    Dicho esto... Me has dejado con muchas ganas de saber qué pasa con Liam y Alina. Ya sabes que por norma general este tipo de historias no me llaman la atención, pero con "El color del perdón" ya me convenciste. Ais. A ver si en Reyes cae algo ^^
    Sobre la trama... la verdad es que al principio no sabía muy bien por dónde iban a ir los tiros. Creo que alguna vez te lo he comentado, pero no leo sinopsis. Más que nada porque o no se ajustan al contenido, o desvelan demasiado o te dan cuatro ideas que se quedan en poco o nada. Así que iba leyendo la reseña pensando en si habría o no extraterrestes en la trama jajajaja
    Lo de Marcus me ha dejado KO. ¡Qué turbio! Pero bueno, seguro que de ahí sale una historia genial. No te voy a mentir... quiero saber más de ese Liam ;D Seguro que es un personaje que deja con una sonrisita (espero jajajajajajaja).
    Es una maravilla cuando una autora, o un autor, consigue transmitir tanto con sus palabras. Si ha logrado hablar de algo que le apasiona sin hacerse pesado... chapó :)
    Una reseña maravillosa, como siempre, Cris ^^ Si es que es genial leerte :D Me alegro de que hayas disfrutado tanto la lectura ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, Cris. Leí la novela anterior de esta escritora, me gusto, pero creo que de momento dejaré pasar este nuevo trabajo por tener muchísimas lecturas pendientes y este año quiero seleccionar más o de lo contrario me veré desbordada.

    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  20. Tengo todavía pendiente el anterior de la autora y quiero leerlo primero.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. No he leido nada de la autora, pero le tengo ganas. Me encantan las novelas de intriga y los temas científicos, así que creo que esta novela me gustará. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Instagram @bajolapieldeunlector

Subscribe