CON UN PAR DE ALAS, ALBA SASKIA

lunes, noviembre 06, 2017




Lía, después de vivir en Tarifa una estrepitosa historia de amor con Hugo, regresa a Barcelona hecha añicos. Su amiga Manu la acoge y le da treinta días para rehacerse. Mientras, Perpetua, la madre de Lía, ajena al drama que vive su hija, continúa enviándole cartas a Tarifa creyendo que sigue allí. La ayuda incondicional de Perpetua y de Manu será crucial para que Lía pueda comenzar una nueva vida, sobre todo cuando María, una antigua amiga con quien compartió años de estudio en una escuela de ballet, aparece y se convierte en el puente para construir un futuro profesional haciendo lo que ama: bailar. Y Marcelo, un guapo jugador de waterpolo, estará dispuesto a acompañarla en esa nueva danza que es su vida.


OPINIÓN:

A estas alturas creo que todos o casi todos sabemos el dolor que implica tener que acabar con lo que se construye con una pareja, romper esa dependencia y lazo emocional que se ha forjado durante tanto tiempo. Precisamente, se necesita tiempo para acabar con esa sensación de pérdida, y eso es lo que le da Manuela a su amiga Lía. Treinta días en su casa para cerrar heridas y continuar con su vida en Barcelona, tras el final de la ilusión que creo con Hugo en Tarifa.

Así comienza esta tierna historia, en la que veremos la evolución de una Lía que echa la vista atrás para recordar lo que fue junto a Hugo, sus comienzos y el final de su relación. A modo de diario va dejando salir todos sus sentimientos, llegando al lector de una forma directa. Parece que le habla a Hugo, le expone su rabia por lo que fueron y lo que no llegarán a ser.

"Dame tiempo, Hugo. Tiempo para dejar de olerte en cada rincón.Tiempo para dejar de pensarte en cada palabra esdrújula. Tiempo para hacerme a la idea de no verte más. De no querer verte más. De no necesitarte más. Dame tiempo, porque me he ganado todas las cosas buenas de la vida. Y el tiempo, ese que no quisiste perder a mi lado, es sabio"

 Y mientras ella está hecha unos zorros y solo quiere que el tiempo pase para no quedar sepultada bajo su dolor, su madre Perpetua le seguirá enviando cartas a Tarifa, ignorando por lo que está pasando su hija, para contarle cómo evoluciona su relación con el hombre con el que tiene una ilusión. Parece cómico que mientras Lía trata de desprenderse de todo lo que creó junto a  Hugo, su madre se ilusione con un nuevo amor. 

Poco a poco sentiremos a Lía más cercana a la recuperación y a lo que realmente quiere en su vida. Y es que hay batallas que nos hacen caer y perder el equilibro de nuestra vida perfecta, lo que nos lleva a preguntamos: ¿por qué a mí? Pero a medida que el tiempo pasa nos damos cuenta de que esa parte de nuestra historia fue así porque tenía que serlo, porque quizás si hubiéramos seguido en ese camino no nos habríamos arriesgado y perseguido lo que realmente queríamos. Esto es lo que le pasa a Lía, de todo su proceso se queda con lo positivo, con la enseñanza que no hace más que acercarla a lo que realmente quiere ser.

Hasta aquí podríamos pensar que es la típica historia que acaba con final feliz pero no, "Con un par de alas" es más que eso. No es una historia de amor, ni siquiera una libro de autoayuda, es una historia que da voz al desamor de forma poética y casi lírica. Una historia tierna y positiva, en la que encontraremos protagonistas con los que nos identificaremos y sentiremos cercanos. Pues todos, como en la vida real, arrastran historias duras que les vieron caer, conocen lo que es el sufrimiento  y por eso se vuelcan así con Lía.

 Cobra protagonismo la amistad, el apoyo de los que queremos, y especialmente destaca Perpetua. La madre de Lía, una mujer que padece una discapacidad y que brilla por la fuerza que transmite. Cariñosa y con un humor muy agradable, dará grandes consejos a su hija y le mostrará las alas que poco a poco van despuntando.

Su autora no ha tenido una vida fácil, ella padece una enfermedad rara que le ha llevado a tener muchas trabas a lo largo de su vida. Sin embargo, ha conseguido superar cada una de ellas con el apoyo de los que la quieren. Eso es lo que refleja esta preciosa historia, respira positivismo, lucha e ilusión por todos los lados. Además los poemas que van salpicando cada uno de sus capítulos le aportan un toque original y especial, que hace que se una delicia de lectura a la que volver de vez en cuando.

Alba Saskia escribió esta novela en apenas quince días para poder presentarla al concurso del Premio Planeta y consiguió quedar entre los diez finalistas; eso dice mucho de su manera de escribir, de ese estilo propio que destila y de lo que puede llegar a conseguir con sus letras.


"Atrápame la boca con un te quiero,
ciérrame los ojos con tus manos,
hazme cosquillas en cualquier lunar,
deja de jugar a un te quiero y no puedo,
yo ya sé que no quieres y puedes,
tú ya sabes que no puedo y quiero.
Quítame esa sonrisa si no va a ser mía.










You Might Also Like

26 comentarios

  1. Está en mi lista de futuras lecturas

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero de momento con todo lo que tengo pendiente no creo que la lea, aunque nunca se sabe...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo confieso que este título, a pesar de lo que está gustando, tiene cierto tufillo a autoayuda (aunque también todos insistís en que no es eso) que yo no me puedo sacudir de encima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo que reconocer que tiene buena pinta, pero ahora mismo tengo otros títulos pendientes y no me quiero liar demasiado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jobar en quince días...alucinante xDD, pues me da que se merece una oportunidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Desde que me enteré de lo de los 15 días es algo que me tiene muy alucinada, la verdad. No me importaría nada leerlo. No es una prioridad ahora mismo porque tengo mucho pendiente, pero creo que puede merecer mucho la pena su lectura.

    (Espero que te haya gustado Londres... con que te guste una parte infinitesimal de lo mucho que a mí me gusta, te habrá encantado).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que hasta ahora no había visto este libro pero me gusta mucho lo que cuentas sobre él, así que lo voy a tener en cuenta, a ver si lo puedo leer pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A pesar de las buenas opiniones que en general he leído sobre este libro a mí no termina de atraerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ohh, Cris. Tenía duda. Por momentos la he querido, otras he pensado que no es para mí, pero lo cuentas muy bonito y el fragmento final me ha dejado enamoradísima. La quiero.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Veo que te ha causado muy buena impresión, pero ahora mismo mi mente no está para este tipo de historia, lo dejo para más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me suelen gustar este tipo de novelas, así que me la apunto :)

    ResponderEliminar
  12. Me tocó en un sorteo y lo tengo pendiente. Por lo que he leído en las reseñas crei que me gustará
    Lo que no sabía es que la escribió en sólo quince días, tremendo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de novelas con estas historias al final terminan contagiándote, despertando de algunos letargos que la vida te impone, son duras pero hacen efecto en tu cabeza si están bien escritas y esta parece por tu reseña y otras que he leído que esta.

    ResponderEliminar
  14. Dudo que vaya a leerlo pero me alegra que tú lo hayas disfrutado, parece una lectura entretenida. un besote :)

    ResponderEliminar
  15. A mí es un libro que no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  16. No sé por un lado me llama lo que cuentas pero por otro lado no sé si acabaría por convencerme, lo que tengo claro es que no será para este año que tengo más lecturas de las que me da tiempo terminar. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Me sabe mal... pero en esta ocasión no me atrae nada... :(
    Ya sabes que la romántica y yo no hacemos buenas migas (aunque la historia sea de desamor)... me cuesta mucho encontrar algo que sí me llame la atención dentro del género...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Pues mi hija lo quiere así es que no sería raro que acabara leyéndolo yo también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    No lo conocía, esa premisa en dejar salir los sentimientos hacia el lector en forma de diario, se hace más cercana la protagonista, vemos su recuperación, su evolución….y si, por su sinopsis me creía q era otra historia romántica, pero hay mucho más dentro del libro

    Besitosssss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  20. ¿en 15 días?
    flipante.....
    Me lo anoto, sin dudar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. hola! muy, muy interesante todo lo que contaste, para leerlo sin dejar pasar el tiempo, gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  22. No lo sé, creo que no me termina de atraer la novela. No lo veo de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ehm.... ¿¿¿La escribió en quince días??? Vaya máquina, ahora sí que has captado mi atención jajaja. La novela la vi y no terminaba de convencerme, es de esas que digo "voy a esperarme a ver qué dicen de ella". Porque los premios tampoco suelen servirme de referencia, he leído novelas muy aclamadas que a mi me dejaron fría así que prefiero no ponerme expectativas ante ninguno. ¿Si me gustaría tanto como a ti? Creo que no, pero al menos ahora no lo descarto del todo y si en un futuro llega a mis manos espero poder dar una opinión tan positiva como la tuya. Mientras sigo trabada con lo de los quince días, ojalá pudiera yo hacer algo asi. WHOA.

    ¡un beso! (O dos)

    ResponderEliminar
  24. Hola, Cris. Me interesa, ya le tenía yo echado el ojo a esta novela. A ver si pronto es mía...

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola otra vez! ^^

    Bueno, bueno, bueno. Esta sí que me la llevo apuntada. Con la primera cita a mí ya me tenías ganada, Cris ;D jajajajaja
    Me gusta mucho la idea. El hecho de que sea alguien que sabe lo que es llevarse la gran hostia de una ruptura, pero que no se dedique a lloriquear por las esquinas. El hecho de que luche por seguir adelante y se sepa, en cierto modo, vencida. Porque es justamente lo que comentas, Cris. Cuando esto pasa, sienta fatal. Fatal, porque crees que no te lo mereces, pero siempre se puede sacar algo bueno, hasta de esas situaciones que consiguen que una se ponga de un humor de perros.
    Lo que comentas de la autora me parece maravilloso. 15 días y quedar entre las/los 10 finalistas. Wow. Todos mis respetos.
    Espero poder darle una oportunidad, porque me he quedado con muchas ganas de saber más cositas sobre Lía y Perpetua. Bueno, también de la amiga de Lía ;D Y, qué narices, también sobre cómo se rompió su relación.
    Una reseña genial, pero eso ya lo sabes :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola Cris!!

    Pues no conocía este libro pero tiene buena pinta. Me gustan las historias de "renacimiento" pero me da un poco de miedo de que sea demasiado triste. Aún así, apuntado queda :-)

    Un beso

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Instagram @bajolapieldeunlector

Subscribe