VÍAS CRUZADAS (Un caso de Alex Cross), JAMES PATTERSON

sábado, julio 23, 2016




Tras pasar más de treinta años en Washington, el célebre detective Alex Cross regresa a Starksville, su ciudad natal. Su presencia resulta incómoda para algunos, sobre todo cuando decide investigar el caso de su primo, acusado de cometer un horrible crimen. Cada paso que da le acerca a un asesino abominable, de corazón frío, y a la verdad sobre su propio pasado. Las respuestas que encuentra pueden ser fatales. Pero el afán de justicia de Cross es insaciable.


El famoso detective y psiquiatra Alex Cross regresa a su ciudad natal, esa de la que escapó hace treinta y cinco años dejando parte de su vida allí. Acude con su familia y su mujer Bree, también detective, para poder investigar el caso de su primo Stefan, quien parece estar implicado en el asesinato y violación de un joven, además de innumerables temas de drogas.

El regresar a Starksville supondrá que Alex y Bree tengan que enfrentarse a un caso complicado en el que ayudarán a Naomi, su sobrina y abogada de su primo, a resolver lo que ocurrió realmente. Pero Alex está dispuesto a descubrir todo, ya sea favorable o no para su primo y eso hará que en determinados momentos su vida corra peligro. Y es que Starksville tiene unas reglas y leyes propias, los forasteros no son bienvenidos y mucho menos si se meten en el terreno de otros.

Alex también tendrá que plantar cara a su pasado, uno bastante complicado en el que el dolor pareció borrar los recuerdos de todo lo que vivió. Y es que él se marchó de allí hace años junto a sus hermanos y su abuela  tras la muerte de sus padres, sin embargo es una parte de su vida a la que tendrá que exponerse de nuevo y así revivirla para poder conocer lo que verdaderamente ocurrió.

No sólo Alex será nuestro protagonista, también habrá dos tramas más. Una nos trasladará a Florida, allí Coco nos hará participes de sus asesinatos, mata mujeres ricas a las que roba sus ropas y joyas, y sin embargo no entendemos sus motivos. Lo que  hará que estemos durante toda la historia preguntándonos ¿quién es Coco y por qué hace eso? ¿Qué relación tiene con nuestra historia? Pero lo más llamativo es que Coco no es ella sino él, un travesti que disfruta vistiéndose con la ropa cara de sus víctimas.

Y finalmente la otra trama es la de un hombre al que no pondremos nombre hasta el final, sólo sabemos que es rico y tiene poder. Pero también que se desvive por su nieta. ¿Quién es y por qué tiene tanto poder?

Tras avanzar en la historia nos damos cuenta de que toda las tramas acabarán por confluir y será esto lo que nos mantenga pendientes de lo que ocurre. No sólo conoceremos cómo se desarrollará la investigación por parte de Alex, sino que también seremos partícipes, casi presentes, de cómo se desarrollará el juicio del primo Stefan. Para mí esta fue la parte más atrayente, hay momentos en los que la tensión se palpa y es imposible parar de leer.

Nunca había leído nada de James Patterson, pero si puedo repetir sin duda lo haré. "Vías cruzadas" ha resultado ser un thriller rápido y atrayente desde el principio, que culmina con un final inesperado de esos que gustan tanto al lector. Creo que casi todos lo que hemos leído el libro coincidimos en que hay determinadas escenas que son muy de estilo americano y que perfectamente podrían aparecer en una película (de hecho varios libros del autor ya se han llevado a la gran pantalla) sin embargo el conjunto me ha gustado y sí que recomendaría leerlo.

En definitiva, "Vías cruzadas" es un thriller rápido donde la mayoría de la historia se centra en la investigación del caso, pero en la que Patterson además ha querido incluir ciertas tramas familiares bastante interesantes, que no le restan misterio al resto de la trama sino que lo aumentan. Y ,aunque todo queda cerrado, esto nos hace pensar que la saga continuará con un nuevo caso y ,desde luego, yo sí que quiero reencontrarme con Alex Cross.


Gracias a Laky de Libros que hay que leer y a Duomo Ediciones por darme la oportunidad de participar en esta lectura conjunta.



Mi puntuación: 7,5 /10

C.




You Might Also Like

56 comentarios

  1. Hola guapa
    Estupenda reseña y muy interesante parece este thriller.
    Yo estoy como tú, con muchas lecturas pendientes para este verano y quiero conseguir leer la mayoría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que ahora que estaba de vacaciones reduciría mi lista de pendientes pero creo que casi peor..

      Besitos guapa

      Eliminar
  2. Yo también quiero reencontrarme con Alex Cross en una nueva novela porque el final de ésta dejó mucha incertidumbre. Y menudo final.......muerta me dejó.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad es que creo que no nos lo esperábamos nadie!

      Besitos

      Eliminar
  3. No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues si te animas algún día espero que lo disfrutes ;)

      Me paso por el tuyo, besitos

      Eliminar
  4. Coincidimos en impresiones. Muy entretenido y un final muy peliculero. Ideal para el veranito. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí exacto, creo que es ideal para esta época. Thriller entretenido y sin pretensiones.

      Besitos

      Eliminar
  5. He visto muchas reseñas, pero aún así no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Parece irresistible pero yo me siento saturada del género, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...entonces mejor para más adelante. Hay momentos que necesitamos despejar de nuestras lecturas habituales.

      Besitos

      Eliminar
  7. No me importaría darle una oportunidad.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  8. Yo todavía no he leído nada del autor y me gustaría pero es que este libro no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta esta novela, ya la tenía anotada por otras reseñas porque todas están siendo positivas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes Tatty! Yo creo que te puede gustar ;)

      Besitos

      Eliminar
  10. Me encanta el género, así que creo que podría gustarme, pero he visto que se trata de una saga muy larga, así que de momento no creo que me anime. Aunque me imagino que cada libro tratará sobre un caso diferente.

    Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí deben de llevar bastantes libros ya...yo la verdad es que no sentí que me perdía nada, y además queda todo cerrado.

      Besitos

      Eliminar
  11. Creo que las impresiones generales de todos van en el mismo camino. Es una lectura entretenida aunque es cierto que esperaba algo más de la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no llevaba expectativas, pero sí que veo que el final un poco más normal hubiera sido perfecto.

      Besitos

      Eliminar
  12. Yo también lo he disfrutado mucho y espero leer más cosas del autor

    ResponderEliminar
  13. Hola guapetona! No sabes lo mucho que me gusta este género y la verdad es que he hecho una captura del título para pillarlo pronto en digital y así leerlo. PINTA GENIAL NO, LO SIGUIENTE.
    Decirte que me estoy leyendo Mi isla, y la verdad es que me está gustando mucho, por lo que te doy las gracias, ya que fue gracias a ti que lo descubrí! Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te esté gustando el libro! Y con este si te animas espero que también ;)

      Besitos guapa

      Eliminar
  14. A mí también me ha gustado mucho, incluso con ese final peliculero en el que todas coincidimos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Si no tuviera tantos pendientes de leer no me importaria leerlo ;)

    ResponderEliminar
  16. Si no tuviera tantos pendientes de leer no me importaria leerlo ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola Cris!!
    Pues en esta ocasión no me llama la atención, y con todos los libros que tengo pendientes de leer, va a ser lo mejor O.o
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí hay veces que es mejor que no nos llamen la atención ;)

      Besitos guapa

      Eliminar
  18. Hola! He leído buenas opiniones de este libro y tengo mucha curiosidad por él. Espero poder leerlo en otoño porque al verano ya no me llega el tiempo, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te había dejado un comentario ya en esta entrada, pero igual vuelvo por aquí, jejeje. Al final ni otoño ni nada, me he liado con otras chicas a leerlo en una lc y en agosto, que casi no quería leer, jajaja. Ya te contaré que me ha parecido.
      Besos!

      Eliminar
  19. Me gusta, de hecho es el típico libro piscinero en mi caso
    Caerá
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues no es el género que más frecuento pero lo cierto es que hay varias cosas que has dicho que me gustan mucho y no descarto leerlo en un futuro ^-^ Me alegra saber que te han mantenido atrapadas sus páginas y has disfrutado mucho de ellas <3

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Tengo ganas de leerlo, sobre todo por leer ese final tan peliculero del que todas hablais. Beostes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja además es un final por todo lo alto, ya verás ;)

      Besitos

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Creo que le voy a dar una oportunidad a este libro, me parece que me puede gustar. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola Cris!

    Lo de matar mujeres y violarlas es un clásico, no? Me parece aberrante. Es eso o matar a gente que no sea caucásica. Estaría bien que la novela negra evolucionase en este sentido. De momento, me quedo con Doyle y Christie.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso es un chico, además negro...y la historia hace una gran crítica al racismo que aun sigue patente en nuestros días en América.

      Pero si no te convence ya sabes que mejor dejarlo ;)

      Besitos

      Eliminar
  24. Hola!!
    No me importaría leerlo más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  25. He visto alguna peli de este detective, creo que interpretado por Morgan Freeman, así que no me importaría leer los libros. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo no estoy segura pero creo que también. Así que si te gustó probablemente también lo haga el libro ;)

      Besitos

      Eliminar
  26. No me termina de convencer este thriller. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa! Lo he visto reseñado en varios blogs y aunque no entra dentro de mis prioridades me tiene buena pinta y no me importaría leerlo más adelante =)3
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, es una lectura muy entretenida y engancha bastante.

      Besitos Cristina

      Eliminar
  28. Voy teniendo ganas de adentrarme en esta saga y más si gusta tanto, de esta por ejemplo me atrae lo de las tramas familiares además de lapolicíaca claro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga bastante larga, pero yo no eché en falta nada. Espero que la disfrutes tanto como yo ;)

      Besitos Lesin y bienvenida de nuevo

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

VISITAS

Instagram @bajolapieldeunlector

Subscribe