SUEÑO LIGERO,JESSICA TREADWAY

jueves, noviembre 05, 2015





"Hanna y Joe, un matrimonio normal, son violentamente atacados mientras duermen en su casa. Los asaltantes matan a Joe con un bate de críquet y dejan a Hanna al borde de la muerte. Minutos antes de perder la conciencia, Hanna confiesa a la policía que los responsables son su hija pequeña, Dawn, y su novio, Rud. Tras varias semanas en coma, Hanna despierta y no consigue recordar nada de lo que sucedió aquella noche, y comienza a dudar de su propia versión y sus recuerdos. ¿Realmente fueron su hija y el novio de esta los asesinos? Lo cierto es que las pruebas parecen señalarles: conocían el código de seguridad de la alarma, Abby, la perra, no ladró, el vecino vio el Nova de Dawn aparcado en la calle esa noche y tenían un móvil... ¿Participó Dawn en el crimen de sus padres? Todas las pruebas indican que así fue, pero Hanna se niega a creer que su hija sea capaz de hacer algo tan horrible. No tiene sentido..."



La historia se va a centrar en Hanna quien,tras tres años del suceso, tendrá que volver a enfrentarse a los hechos de aquella noche por el recurso de apelación de Rud, el asesino de su marido y quien destrozó su vida. Todo parecía claro, ella tras la agresión sufrida esa noche le incriminó a la policía con las pocas fuerzas que le quedaban por la paliza, no entiende porque tiene que volver a vivir todo de nuevo. No solo enfrentándose a esto sino también al hecho de que al igual que con Rud, el novio de su hija Dawn, también puso el punto de mira sobre esta cuando afirmo que ella también se encontraba en el escenario del crimen. Un detalle que parece importar a todos los que la rodean menos a ella misma. 


Sin embargo ella no recuerda nada, la noche del suceso entró en coma y todos sus recuerdos se borraron. El hecho de que ella se plantee recordar todo para que Rud acabe en la cárcel para siempre será lo que determine la evolución de la historia. La propia Hanna será la narradora principal, con quien viviremos su día a día y al mismo tiempo conoceremos su pasado con numerosos flashbacks que nos ponen en situación y nos harán comprender mejor todos los personajes antes de que ocurriera el suceso. Ella será la que nos vaya desvelando las pistas esenciales en la historia, mostrándonos al mismo tiempo sus sentimientos, pensamientos e inquietudes. 




Su escritora es Jessica Treadway es autora de varios relatos, entre ellos "Please Come Back to Me" que recibió el prestigioso premio Flanery O´Connor.También es autora de "And Give You Peace", que entró en la lista de las mejores diez novelas debutantes del año por Booklist. 



"Sueño ligero" es un libro que me llamó la atención porque pensaba que iba a ser uno de esos thriller psicológicos que te atrapan desde el primer momento y que hacen que crees tus propias cábalas sobre los sucesos para en el último momento descolocarte con un final increíble. Sin embargo he de decir que cuando lo leais no vais a encontrar ese tipo de libro, porque la narración se desarrolla de forma estable y constante sin sorpresas. A pesar de ello, engancha y mucho porque cuando comienzas a leer apenas sabes nada de la familia y de todo el suceso, solo conocemos las sensaciones y pensamientos que nos va aportando Hanna. Y eso te lleva a querer saber más y más. Así que a pesar de no ser lo que yo esperaba no me ha decepcionado en nada, todo lo contrario, me ha gustado mucho.


Mi puntuación: 7,5/10



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

27 comentarios

  1. Tiene buena pinta el argumento!!!
    No conocía el libro, la verdad.
    Besos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía... pero no se, no me ha terminado de convencer mucho. Quiero terminar el año con una lista de pendientes más o menos abarcable, me voy a tener que volver más exigente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he asumido que no me va a dar tiempo a leer todo lo que quiero ja ja ja

      Besos

      Eliminar
  3. Hola! No me llama mucho la atención este libro, así que lo dejaré pasar. Me alegro que a ti te gustase.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Buf, pues por la sinopsis tiene una pinta fenomenal la verdad, no sé, me ha llamado mucho la atención... tal vez me lo apunte para leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que me he pasado por tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;)

      Eliminar
    2. ¡Hola!

      Me alegro de que te haya resultado interesante! A ver si te animas y te gusta tanto como a mi.

      Y muchas gracias por pasarte, un besazo

      Eliminar
  5. Hola!
    La verdad que no conocía este libro pero me llama muchísimo la atención su trama! Así que me lo apunto :D
    Muchas gracias por la reseña !
    Me quedo por aquí^^
    Por cierto, somos muy parecidas jajaja salvo que yo soy futura psicóloga ^^ Me ha hecho mucha gracia lo de "opositora estresada" jajaja ¡Ánimo! :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me contarás si te lo lees ;) Me alegro que te pasaras por mi blog! El tiempo pasa super rápido en la carrera ya verás, aprovéchalo porque luego es todo más duro y llegan los "estreses" ja ja ja

      Un besazo <3

      Eliminar
  6. ¡Hola! Un Thriiler, un Thriller, ¡un Thriller! Me lo apunto ya.
    Tienes una nominación en mi blog, por cierto :) http://palabrasquecallas.blogspot.com.es/2015/11/best-blog-1.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja pues si te gustan definitivamente tienes que leerlo!

      Muchas gracias por tu nominación, me hace mucha ilusión ;)

      Besazos

      Eliminar
  7. Interesante, pense al igual que tú que sería como todos los otros thrillers psicologicos, pero por lo que dices, la autora innovo bastante y es diferente. Me llama la atención. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No sabia de este libro y la verdad es que pinta muy bien y me ha llamado mucho la atención!
    Nos leemos! (me quedo por aquí)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que te llame la atención, a mi me pareció un buen libro.

      Me paso por tu blog, besos'

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Suena muy interesante! Me lo apunto. :)
    Me gusta tu blog, me uno! ^^

    PD: Yo también tengo un blog http://paginasconletrasvivas.blogspot.com.es/ Por si te apetece pasarte... :)
    Ahora mismo estoy realizando un sorteo... Por si te interesa un ejemplar de Un monstruo viene a verme :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! no lo conocia pero parece muy entretenido y me ha dejado intrigado por saber si la hija participo o no. Asi que me lo apunto. gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja me alegro de que te haya intrigado.

      Muchas gracias por pasarte ;)

      Besos

      Eliminar
  11. Tiene buena pinta, gracias por la reseña :D
    Y pues, no conocía tu blog pero me ha gustado mucho así que ya te sigo. Y me encantaría igual invitarte a pasar por mi blog si gustas :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  12. Últimamente es un género que no falta en mi mesilla de noche y este libro en concreto no lo conocía, así que me lo apunto, por si tengo oportunidad de leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta, los policiales no me gustan mucho, pero si éste tiene una buena dosis de drama (como parece tener) voy a tenerlo en cuenta
    Saludos :)

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe