CORRE HASTA EL FIN DEL MUNDO, ADRIAN J. WALKER

lunes, octubre 16, 2017



Cuando se acerca el fin del mundo y estás atrapado en el lado equivocado del país, cada segundo cuenta. Nadie lo sabe mejor que Edgar Hill. Su familia está a casi mil kilómetros y si quiere volver a verlos antes de que todo acabe, tendrá que esforzarse al máximo.

Tendrá que correr.

Tendrá que darlo todo.

Pero ¿y si no es suficiente?

Los que me conocéis ya sabéis que el thriller es uno de mis géneros favoritos, pero no las tenía todas conmigo cuando me animé a leer este libro. Habla del fin del mundo, ¿puede haber algo más agobiante que leer sobre ello? A mí, personalmente, me angustia mucho, aún así me lancé por salir un poco de lo que suelo leer siempre.

OPINIÓN:

Supongo que, para casi todos, pensar en el fin del mundo puede suponer un miedo y angustia atroz, sin embargo para Ed supuso un cierto alivio. Él es un hombre apático, hastiado de la vida que lleva, incluida su familia. Su monotonía diaria se acabó, en apenas diez minutos, cuando se enteró  de que algo terrible iba a suceder en la tierra. Así que no dudó en actuar, recluir a sus dos hijos y a su mujer en el sótano, con algunas cosas básicas para su supervivencia, y esperar a que ocurriera. ¿El resultado? Un Edimburgo arrasado por una lluvia de asteroides.

Sobrevivirán, saldrán de su refugio y cuando parece que hay solución a todo lo que ha ocurrido, Ed acaba a ochocientos kilómetros alejado de los suyos. Una distancia que parece un mundo cuando no hay otra opción más que la de correr. Correr sin descanso para llegar a reunirse con una familia que no ha valorado hasta ese momento de separación. Una carrera contrarreloj que realizará junto a otros protagonistas, cuyas aventuras darán agilidad a la trama y serán fundamentales en la evolución de Ed. 

Ed me ha parecido un protagonista atípico, porque lo esperable es que su autor trate de heroizarlo, pero no lo hace así. Él es algo odioso, desde un principio, por ese pasotismo con la vida. Y sí, avanza y evoluciona hacia algo mejor, pero sus conductas son coherentes con esa sensación de torpeza que nos transmite, lo que le hace mucho más real.

Es increible ver cómo una situación límite puede cambiarnos tanto, en este caso comenzamos con un Ed insulso, que teme no saber o no poder hacer las cosas...tornándose en un hombre que solo tiene un objetivo: reunirse con los suyos y demostrarles que puede ser un buen padre y marido. Y en ese camino hará lo que sea necesario para poder llegar hasta ellos, lucha a pesar del cansancio, de los dolores y de la distancia que les separan. Durante el viaje, Ed y su grupo, se encontrarán con otros personajes que nos pondrán los pelos de punta por lo siniestro de su situación, y por cómo el ser humano es capaz de romper sus propios límites morales ante una situación así, sacando lo peor de sí mismo. Poniendo al lector en una dicotomía sobre lo que estaríamos o no dispuestos a hacer para poder sobrevivir.



A través de un lenguaje descriptivo, vemos la desolación de un mundo aniquilado, donde las víctimas y el desastre son evidentes, pero también realistas. No tengáis miedo porque no hay fenómenos extraños que nos puedan chirriar, todo lo contrario...me parece una lectura muy fiel a lo que podría ocurrir en una situación así.

En cuanto a su ritmo yo diría que no sigue el de un thriller típico y vibrante, de hecho, a mí se me hizo algo lento al principio. Su desarrollo contrapone esas partes lentas con otras más aceleradas que nos mantienen expectantes a cómo terminará todo para Ed. Pero se trata de una lectura entretenida que nos permite reflexionar y que te motiva a correr, sí, a correr, a sentir la libertad y la fuerza que siente Ed cuando se mantiene constante por alcanzar su objetivo, su carrera hasta el fin del mundo.

"Corre hasta el fin del mundo" es un thriller que enfrenta las sensaciones que podríamos sentir ante la inminencia del "todo se acaba aquí", pero también lanza un mensaje positivo sobre la fuerza que nos puede dar nuestro instinto de supervivencia y las personas a las que queremos. Una buena opción si queréis salir del típico thriller.






Participo en:


















You Might Also Like

26 comentarios

  1. Parece entretenido, lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo he visto por redes y algún que otro blog y aunque no tiene mala pinta, creo que no lo disfrutaría como se debe, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer. Parece entretenido pero poco más. Creo que lo dejaré pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    No me convenció la sinopsis y tampoco lo ha hecho lo que nos cuentas de él así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hooooola Cris!!!!

    Me acabas de sacar las palabras de la boca con la primera frase de este post. Lo primero que he pensado en cuanto he leído la sinopsis es ‘vaya agobio’. Vamos que lees para desconectar y estar tranquilo no para subirte por las paredes como una araña de la amazonia.

    Dicho esto, Ed está mal. Está fatal. Es decir, este protagonista tiene un problema. Si está tan hastiado que se largue, no? Digo. Y tienes toda la razón del mundo, es un personaje un tanto atípico, porqué normalmente en esta clase de ‘se va a acabar el mundo desde ya’ siempre hay un héroe dispuesto a salvar a todos.

    Ya te digo, que cuando es cuestión de sobrevivir, los genes –esto ya es pura ciencia- nos obligan a hacer de todo. Comer o ser comido. Y por supuesto, el amor mueve al mundo –y el interés- así que ¿qué no haríamos por los nuestros? De todo, ya te lo digo yo ahora. Solo hay que ver lo que pasa en los países que llamamos del ‘tercer mundo’, tampoco hace falta que haya un apocalipsis para comprobarlo.

    Un besote enoooooormeee!!!! ♥

    PS: desde luego, un thriller raruno sí que es sí. ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues no tiene mala pinta, pero ahora mismo tengo un ritmo caracol, así que de momento no tengo intención de añadir más libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No pinta nada mal, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. En general coincidimos en impresiones, incluido lo odioso de Ed que de verdad... telita el hombre. Yo la disfruté y eso que es una lectura muy alejada de lo que suelo leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene buena pinta, no la descarto para más adelante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que yo soy de thriller, y que no me importaría leer de algo que sea así de angustioso, pero no me termina de encajar. De momento no me animo guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Cris.
    Me gusta lo que cuentas pero ahora mismo tengo tanto pendiente que me sería imposible hacerle el hueco que se merece. Besos

    ResponderEliminar
  12. Lovely blog, Dear!
    I`m following your blog with a great pleasure in Google+ and GFC
    Follow back? Sunny Eri: beauty experience

    ResponderEliminar
  13. Pues la premisa me llama mucho la atención, y me he quedado muy intrigada con saber cómo es posible que el prota acabe a 800 kms de distancia, la verdad. No me importaría nada leerlo si se me pone por delante.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  14. Teniendo en cuenta que no suelo leer mucho este género, si encima es lento al principio, casi seguro que no lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. No me dice nada este libro y tu reseña tampoco me cambia de impresion. Lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Cris. Me gusta el argumento y el tema. Debe ser tipo La carretera. La anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    No me sonaba este libro, pero el tema del fin del mundo me interesa tanto en el cine como en la literatura. Reconozco que no he leído muchos libros de este tipo, y este tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía este libro, la sinopsis del libro me parece interesante, aunque me pasa como a ti cuando leo sobre el fin del mundo me entra una angustia horrible, pero a veces es bueno salir de nuestra zona de confort.
    Supongo que en muchas ocasiones no apreciamos lo que tenemos hasta que podemos perderlo o lo perdemos, y creo que eso es lo que lo sucede al protagonista.
    Me gusta que el personaje no sea el héroe, sino más bien un antihéroe con multitud de defectos, que permita al lector identificarse con él en alguna cosa.
    En muchas ocasiones nos planteamos que si sucediera una cosa así como nos comportaríamos, pero creo que hasta que no lleguemos a vivir una situación límite no lo sabremos.
    En definitiva la historia me parece muy interesante por lo que me gustaría leerlo.
    Muchas gracias por la reseña, un beso.
    LauryMG - The island of neverland-

    ResponderEliminar
  19. Hola
    No me suena este libro nada. Un poco angustioso ese de saber que acaba todo y a ver cómo te enfrentas...
    Yo estoy ahora con uno de mucha intriga, lo estoy empezando y ya le das a la cabeza...
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hombre, no sé si quiero salir del "típico" thriller, que a mi me gustan mucho demasiado.... jajajaja pero si eres tú quien me lo vende, tendré que hacerte caso. La verdad es que no me llamó mucho la atención cuando salió, quizá por ser una extraña mezcla entre thriller y juvenil, cóctel que no siempre me funciona. Con los protagonistas odiosos suelo tener también problemas, aunque hay algunos a los que adoras odiar y hacen que te apetezca ver si al final mueren o les sucede alguna desgracia. Lo sé, me va el drama. Donde sí que me has convencido es en el hecho de que la historia traspase la novela y te haga plantearte cosas a ti, sobre lo que estarías dispuesto a hacer o cómo reaccionarías. Una novela que no te cambia cuando acabas de leerla te deja como fría, ¿No? Tiene que aportar algo y sospecho que ésta lo hace, así que intentaré darla su merecida oportunidad :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Supongo que aquí se refleja eso de que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, Ed parece un personaje muy curioso y la trama por demás interesante y agobiante.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. Por lo que cuentas me he imaginado un entorno así en plan devastado, tipo "La carretera", pero a lo mejor me estoy equivocando. Suena bien, no lo descarto.
    Por cierto, anímate con la lectura conjunta de "El niño pájaro", seguro que lo pasamos bien, intuyo que de forma grupal la lectura debe ser más especial.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo también soy una gran amante de los thrillers. Por lo que leo a ti te ha gustado bastante la novela aunque algunas de las personas que se lo han leído me han dicho que no merece demasiado la pena... jaja supongo que es uno de esos libros que son entretenidos sin llegar a crear una huella en ti.
    Tendré en cuenta tu opinión, muchas gracias por la reseña :)

    Un besoo desde
    A través de un libro.

    ResponderEliminar
  24. Hola! El tema en sí no nos disgusta pero lo del ritmo lento nos echa para atrás. Gracias por contarnos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Bueno, pues parece entretenido sin mucho más y ahora tengo mucho pendiente, creo que no
    Besos

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

VISITAS

Instagram @bajolapieldeunlector

Subscribe