LA FUERZA DEL AMOR: LA ESPERANZA EN LO PERDIDO. NOELIA JIMÉNEZ

jueves, octubre 27, 2016





El mayor miedo de Sophie siempre fue permanecer sola, bajo las sombras. Ese miedo empezó cuando su marido comenzó a beber (aunque no sabía exactamente que, puesto que no era alcohol) y volvía a las tantas de la madrugada pidiendo solo sexo. Poco a poco el hombre se iba volviendo algo sádico.

Encerraba a su esposa en la habitación y le hacía pequeños cortes en las muñecas, utilizando la sangre que emanaba de los cortes para guardarla en frascos que más tarde desaparecían.

Sophie nunca se había visto capaz de hacerlo. Pero lo hizo. Cogió a su pequeña entre sus brazos y huyó. Corrió lejos de ese infierno y se refugió durante semanas en casa de sus padres hasta que encontró un pequeño apartamento bien alejado de Barcelona, donde podría tener protegida a su pequeña.

Meses más tarde, una ola de asesinatos se desató en Barcelona y ella lo supo. Su ex marido estaba detrás de todo aquello, luchando por conseguir a su pequeña.



Ya sabéis que me gusta conocer historias de autores que están comenzando, así que hoy os traigo la que fue la primera novela de Noelia. Actualmente, tiene tres más y en la última publicada pude participar  como lectora 0,  así que luego os dejaré más información sobre ella.


Sophie tuvo que dejar atrás todo lo que tenía, cuando se dio cuenta de que la vida de su hija Lyla y la suya peligraban al lado del hombre con el que estaba casada. Así que será años más tarde cuando nos encontremos con madre e hija ya acomodadas en otra ciudad diferente. Será a Barcelona donde se muden esta vez, pero allí no se encuentras solas sino que contarán con el apoyo de Marcus, el mejor amigo de Sophie y un padre para Lyla. Él siempre las ha ayudado a escapar de la crueldad de Patrick.

Todo transcurre con normalidad, Lyla comenzará las clases y tendrá que volver a adaptarse a una nueva ciudad  y conocer a otra gente diferente. Lo que no la resulta muy complicado, ya que rápidamente encuentra un grupo de chicos que pasarán a ser su mayor apoyo cuando las cosas comiencen a complicarse. Y es que, de nuevo Patrick, el padre de Lyla, aparecerá para destrozar la vida de la joven y la de su madre. Éste quiere recuperar lo que es suyo, por lo que no dudará en acabar con todo lo que se interponga en su camino. Y es ahí donde la trama toma un giro más oscuro, en el que el único objetivo es salvar a Lyla de su complicado padre, y tratar de evitar que este acabe con todo lo que madre e hija tienen.


Tengo que decir que ha habido cosas que no me han convencido y por eso no he llegado a disfrutar de su lectura. Lo primero, es que no me imaginaba que la trama se centrara en cómo Lyla y su grupo de amigos tratan de solucionar la situación tan complicada que rodea a nuestra protagonista. Pensaba que la protagonista principal sería Sophie, la madre, y aunque no me importan los personajes más jóvenes, hubiera preferido la otra perspectiva más madura. Además todo lo que les ocurre transcurre de forma muy rápida, lo que desdibuja un poco el sentido de lo que quiere transmitir su autora.

Otra de las cosas que he visto es que hay un momento en el que Lyla acaba ingresada en el hospital por una complicación médica que no me pareció realista; me daba la sensación de que se trataba de victimar demasiado a la protagonista sin ningún tipo de justificación.

Aunque se sobreentienda el carácter de los personajes a lo largo de la trama y cada uno ya tiene su papel concreto, me faltó una base para entenderles, más profundidad para hacerles más reales. Una de las cosas que busco en los libros, es que los personajes me resulten posibles, que me permitan empatizar y ,al menos, sentirlos. Pero en este caso no fue así, y el hecho de que tuvieran nombres extranjeros, desarrollándose la trama en Barcelona, tampoco me convenció.

Pero no todo me disgustó, Noelia creo que tiene claro lo que quiere transmitir con sus personajes. Ya conozco dos de sus novelas y siempre la protagonista es una chica joven y fuerte, decidida, que no duda en actuar en base a sus valores. Pensareis que me estoy contradiciendo con lo que he comentado del episodio del hospital, pero no, precisamente al ser Lyla una chica valiente no vi la necesidad de victimizarla. Para mí sólo faltaría perfilar más profundamente a los personajes. También me parece un acierto la mezcla de romance y suspense, que hace que la trama sea más dinámica e interesante.

Quiero comentar que el hecho de que no haya disfrutado de su lectura no quiere decir que sea una mala historia, sino que no es una novela para mí. Yo necesitaba más desarrollo y profundidad para conectar con la historia,  pero su extensión no llega a las cien páginas por eso me falto ese "algo" para disfrutarla. Aun así, si os resulta atractiva su sinopsis no dudéis en pasar por  Amazon, donde podréis encontrar otras reseñas más positivas.

"La fuera del amor: La esperanza en lo perdido" es una novela muy rápida de leer, de corte juvenil,  que recoge el amor joven, la amistad, y suspense e intriga. Y finaliza con una escena que invita a seguir leyendo para conocer cómo se resolverá todo en las dos siguientes entregas.


Mi puntuación: 5/10


Cris


Otra de las novelas de su autora:




Con esta reseña participo en el "Mes de la novela autopublicada" que organizó Laky de "Libros que hay que leer".









  


You Might Also Like

63 comentarios

  1. No la veo para mí, pero estoy convencida que a mi hija si le gustaría, e ensañaré tu reseña a ver si le apetece leerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la lee espero que la disfrute y que me cuentes qué le pareció ;)

      Besitos

      Eliminar
  2. La verdad es que no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Por lo que nos comentas en tu reseña, esperabas otra cosa y la nota que le pones ya lo dice todo. Mejor dejarla pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Cris. Me quedó con tus impresiones y tu nota. La descarto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí esta vez mis impresiones no han sido demasiado buenas.

      Besitos

      Eliminar
  5. Hola!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama nada esta historia. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta no es para mi. Gracias por la reseña ;) un beso

    ResponderEliminar
  8. Esta historia no la conocía pero por lo que cuentas podría estar bien, aunque con todo lo que tengo por leer no se.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Cris:

    Por lo que cuentas... no es una historia para mí. La poca profundidad de los personajes y el hecho de que haya cosas sin justificar no me convence. Además, esta historia me recuerda demasiado a otra que he leído hace poco y que si me ha gustado bastante: "Sin mirar atrás" de Mercerdes Guerrero. De todas maneras, como siempre, ¡muchas gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mi es fundamental que los personajes estén bien trabajados porque sino la historia pierde mucho.

      Besitos

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues a mí me pasa al contrario, por lo general no suelo leer libros de autores noveles. Siempre tiro más a lo seguro. En cuanto a este libro, no me llama mucho, y más viendo la puntuación que le has dado. No es muy alta, así que mejor lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo así me he llevado gratas sorpresas...además a ellos les viene genial.

      Besitos

      Eliminar
  11. Jo! Que pena! Me llamaba muchísimo la atención, pero ahora no sé si leerlo
    Besos y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Amazon hay opiniones muy positivas, que la mía no te desanime si te atrae su sinopsis.

      Besitos

      Eliminar
  12. Hola bonita
    Me recuerdas a mi descubriendo a autores nuevos, jeje.
    De momento no me atrae mucho esta historia, nunca digo no porque la vida da muchas vueltas...
    Gracias por traer tu sincera opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¿Verdad? Lo que nos gusta descubrir cosas nuevas.

      Besitos guapa

      Eliminar
  13. Hola! No conocía este libro pero la verdad no me llama demasiado, y viendo que a ti tampoco te ha entusiasmado, lo dejo pasar esta vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Lo dejo pasar, no termina de llamarme. Gracias por la reseña. Besote

    ResponderEliminar
  15. No me llama la verdad, así que lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. De entrada no es un libro que me llamase así que no creo que me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa! No parece el libro más maravilloso sobre la faz de la tierra, pero sí que es un buen libro para pasar una tarde tapadita jejeje. Yo me lo anoto y quizás lo lea durante un viaje que voy a hacer, okey? :) Me gustaría mucho leer en el avión para no pensar en todo momento que puedo estamparme (qué miedo tengo :()

    En fin, me alegra que participes en eso y espero que disfrutes mucho de las próximas lecturas. Un besote enormeeee! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, si te animas espero que me comentes qué te ha parecido. Además se lee de un tirón.

      Tranquila con el viaje que seguro que con los libros se te pasa volando (nunca mejor dicho ;) ), besitos guapa

      Eliminar
  18. Pues no pinta mal pero tampoco es que me llame especialmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se lee de un tirón y entretenido es un rato ;)

      Besitos

      Eliminar
  19. Te entiendo perfectamente porque a mi las novelas de corte juvenil se me atragantan mucho. A pesar de que lo que leo últimamente, aunque lo he dejado un poco aparcado, son novelas infantiles para así adentrarme en ese mundo y tener una "gama" de libros que proporcionar a mis futuros discentes si que es verdad que prefiero otro tipo de novelas.
    Al igual que tú, no puedo con el victimismo. Cuando ya de por sí hay que sentir pena por un personaje ya me cuesta así que cuando le suceden cosas a diestro y siniestro es como en serio, para ya. Como bien comentas quizá hubiera sido más interesante el saber como Sophie hace frente a Patrick. Como consigue deshacerse de él y cuales son sus sentimientos y sensaciones. Creo que habría dado mucho más juego. El hecho de que sea una novela cortita pues tampoco daría mucho juego por lo que puede que la autora haya visto que narrar la historia con Lyla se quedaría más corta y quizá más realista.
    No me termina de gustar lo que cuentas de esta novela. Cuando leo una reseña negativa siempre intento huir de esa novela, no por nada sino porque si consigo que la persona que la escribe me convezca de que el libro no "merece la pena" como que no "pierdo mi tiempo" en ese libro y le doy una oportunidad a otros.
    ¡Gracias por la reseña guapísima!
    Un beso ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo tampoco soy asidua a la novelas de corte juvenil pero quise dar una oportunidad a su autora, porque al final siempre te puedes llevar sorpresas. Y aunque me han gustado cosas, hay otras que me han fallado. Leí hace poco su última novela y me convenció mucho más, así que estoy contenta por cómo su autora ha evolucionado.

      Besitos

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    No termina de llamarme la atención así que lo dejaré pasar, gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Una pena, no sé si esa falta de profundidad en los personajes se refleja también en sus otros libros. Este por el momento lo dejo pasar.

    Un beso Cris, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola Cris :) No soy mucho de literatura juvenil así que este lo dejo pasar. Besotes.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Conocía el libro pero no pude leerlo porque tengo otros autores esperando sus reseñas, pero por lo que dices no sé si me animaría a ponerme con él :(
    ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que cada lector somos un mundo, si finalmente te animas espero que te guste Sara.

      Besitos

      Eliminar
  24. No me suena de nada éste título... y aún así ahora que estoy volviendo a entrar en mi racha oscura de novela negra/thriller no creo que sea el momento para aventurarme con este tipo de lectura jajaja.

    Por cierto, te he nominado a un Tag 'hallowinense' (Ya me entiendes), así que si te animas a hacerlo lo tienes por mi blog.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te entiendo, yo también tengo temporadas...aunque preveo que pronto volveré al thriller y la novela negra porque lo hecho de menos.

      Besitos y gracias por nominarme!

      Eliminar
  25. ¡¡Hola!!
    A pesar de que at i no te ha convencido mucho, el argumento tiene algo que me llama xd así que me lo apunto por si las moscas, pero tampoco prometo nada
    BEsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te atrae dale una oportunidad, ya sabes que la lectura es muy subjetiva.

      Besitos

      Eliminar
  26. Creo que no me lo voy a apuntar, el género se me atraganta y tengo muchos pendientes, así que buscaré alguno de mi lista. Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! No me llama especialmente la atención y tengo demasiadas lecturas pendientes así que lo dejo pasar, gracias por la reseña. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo también quiero quitar pendientes.

      Besitos guapa

      Eliminar
  28. Pues... no, este creo que no va a ser para mi, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Por la sinopsis yo también pensé que el protagonismo recaería sobre la madre. Independientemente de ello, creo que tampoco es una lectura para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí esa fue mi impresión, por eso no lo disfruté tanto.

      Besitos

      Eliminar
  30. Hola Cris!!
    Pues no me apunto el libro, no creo que sea para mí ni que me gustase a pesar de que sí que leo juvenil, aunque te haré caso y me apuntaré el último, ya que dices que mejora :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. Creo que el género de "Literatura Juvenil" se está saturando un poco. Las tramas no varían tanto (en realidad es más por una cuestión de mucha oferta literaria), por lo que estoy apuntando mis cañones hacia tros géneros menos leídos. Gracias por la reseña! Saludos :)

    Ale, el Terco

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo cada vez apunto más a géneros en los que me siento más cómoda.

      Besitos y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  32. La verdad es que la sinopsis tiene muy buena pinta, pero tras leer tu reseña no creo que sea un libro para mí. Estoy un poco cansada del género juvenil.
    Muchas gracias por la información. Nos quedamos por aquí

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Instagram @bajolapieldeunlector

Subscribe