NIYOMISMALOSÉ, MEGAN MAXWELL

sábado, enero 02, 2016




Con veinte años una cree en princesas y en amores para toda la vida. Eso le pasó a Nora. Se enamoró de Giorgio y se casó con la idea de que había encontrado su verdadero amor. A los cuarenta años ese supuesto amor, al que Nora había cuidado y ayudado a ascender en su carrera, sin pensar en el daño que le puede ocasionar, la deja por una mujer más joven y comienza una nueva vida. De pronto Nora se ve vieja, gorda, con hijos, desfasada, sin trabajo y, lo peor de todo, cree que su vida ha terminado. Pero gracias a su mejor amiga, que es la positividad en persona y que la anima a asistir al gimnasio y a retomar las riendas de su vida, todo cambia. De pronto Nora abre los ojos y se da cuenta de que a pesar de que Giorgio la ha dejado, ¡sigue viva! El destino, ese gran caprichoso que a veces nos amarga o nos endulza la vida, le depara a Nora muchas sorpresas. Sorpresas, amores e ilusiones que nunca imaginó. Premio Seseña de novela romántica 2011.


El libro comienza en Venecia con una joven Nora el día de su boda cuando se va a casar con Giorgio un hombre 12 años mayor que ella. Sin embargo su vida no va a ser tan fantástica como se la imaginaba porque no solo tendrá que aguantar un matrimonio que no era lo que esperaba sino que también tendrá que lidiar con una suegra insoportable que le hará a ella y a Chiara la mujer de Enrico, el hermano de Giorgio, la vida imposible. Así que la historia continua cuando 20 años después  él la abandone por otra mujer mucho más joven, lo que provocará que Nora se sienta sola a cargo de una casa, de sus hijos y sin trabajo. Será su amiga Chiara, quien le apoye en su nueva vida y le anime a empezar desde cero.



Nora es una mujer divorciada que debido a su nueva situación se siente una fracasada, para colmo, su marido se ha ido con una mujer 25 años menor que él lo que hará que su autoestima acabe por los suelos. Pero cuando encuentra trabajo y comienza a ir al gimnasio, animada por Valentino el hijo de Chiara, y la misma Chiara todo parece cambiar, su vida social da un cambio radical y además conocerá a una persona que le hará sentir cosas que nunca creería que volvería a sentir. Tengo que decir que como personaje me ha gustado mucho, aunque  a veces me "sacaba de quicio" con tantos prejuicios y miedos.

Chiara su amiga y casi hermana también ha tenido que pasar por malos momentos en su matrimonio, lo que las unirá mucho al estar en situaciones muy similares. Sin duda será clave en la recuperación de Nora y pondrá el punto más gracioso a la historia.

Para los que hayáis leído a Megan Maxwell sabéis que sus libros siempre están llenos de muchos y muy diferentes personajes por lo que sería una locura ponerme a nombrar a todos y explicaros cada uno de ellos. Pero algo que le caracteriza es que siempre crea grandes historias familiares y en este caso no iba a ser diferente. Familias italianas, españolas y escocesas se mezclan para recrearnos momentos que cualquiera de nosotros podríamos haber vivido con nuestras propias familias. Es un libro que desborda valores, alegría, apoyo, esperanza y mucho amor.

De "Niyomismalosé"  había leído muy buenas críticas pero para mi es el  séptimo libro que leo de esta autora y a pesar de que me han gustado mucho todos este sería el que menos, aunque para nada es una historia mala. Lo leí porque quería algo mas ligero y desde luego cumple su función. Es entretenido, engancha y además Megan nos ofrece una historia de amor tierna y llena de esperanza.

Para los que no hayáis leído nada de esta autora, quizás no sería el que más os recomendaría, hay otros como por ejemplo "Ni lo sueñes", "Te lo dije" o "Melocotón loco" que recomendaría mucho más aun así es una autora que no me decepciona. Yo sé que lea lo que lea me espera una bonita historia que va mucho más allá del tópico romanticón y empalagoso, con personajes que llegan al lector y sobre todo con mujeres reales en situaciones cotidianas.



Como conclusión, "Niyomismalosé" es un libro para disfrutar de una historia de amor actual, diferente y llena de optimismo, alejada de los tópicos a los que estamos acostumbrados. Lo recomendaría cuando os apetezca una lectura más rápida y ligera, Megan no suele defraudar cuando elegimos el género romántico.

Mi puntuación:6,5/10

C.



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

31 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    Este libro lo leí hace muuuucho. Precisamente cuando descubrí a Megan e hice un maratón de sus libros, terminaba con uno empezaba otro. Como dices es una lectura entretenida, ágil y para pasar un ratito está muy bien.
    Besotes y FELIZ AÑO ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasó eso cuando la descubrí! Quería leer todos del tiron ;)

      Besitos y feliz año

      Eliminar
  2. Hola!Coincido contigo. He leído casi todos los libros de esta autora y esta novela aunque es entretenida no está entre mis favoritas. Prefiero sus "Guerreras Maxwell" y de los independientes me quedo con "Melocotón loco","Te esperaré toda mi vida","Ni lo sueñes" y "Sígueme la corriente".
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues este de Megan Maxwell también me lo he leído, creó que no me queda ninguno.
    Y este la verdad que me gusto bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No lo he leído, creo que es uno de los primeros libros de la autora no? por el momento no me apetece tocar nada de Maxwell porque su estilo no me termina de convencer, pero no lo descarto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este es de los primeros que escribió. A mi desde el principio me gustó pero es verdad que ha mucha gente no le termina de atraer del todo ;)

      Besitos

      Eliminar
  5. Me gusta mucho la autora, así que tengo ganas de leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me he iniciado hace nada con esta autora y no me ha disgustado, así que leeré algún otro libro suyo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola me encanto el libro como todos los de megan maxwell, aunque para mi este uno de los mas divertidos!! me alegro que te haya gustado "guerrera" , ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegro de que lo disfrutaras tanto!!!

      Besos <3

      Eliminar
  8. Hola!
    Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero tengo varios de sus libros esperando turno en las estanterías XD
    Te gustó y entretuvo y eso es lo importante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas pronto ;) Este desde luego cumple su función muy bien.

      Besos y feliz año

      Eliminar
  9. La verdad es que este género no es de los míos pero gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. No es mi género la romántica, pero creo que esta autora tiene alguno del género chick lit, me lo comentó la novia de un amigo. Y aunque el género no sea de los míos. cuando hay humor de por medio la cosa cambia. Quizá un día de estos empiece a saquear también sus libros. :)

    Beso y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre está bien probar cosas nuevas, aunque al final no sea lo que más nos guste ;)

      Besos

      Eliminar
  12. No he leído nada de la autora, pero definitivamente me has convencido, no soy fan del romance, pero sí de las historias bien contadas. Sí es tan refrescante como prometes no dudare en leer más libros de ella. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Este lo descarto porque lo poco que he leído de Megan no me ha gustado en especial
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Pues aunque parece una lectura cargada de optimismo si comentas que es el que menos te ha gustado de la autora... de momento lo descarto. No he leído nada de ella y creo que mejor estrenarme con otro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bajo mi punto de vista hay otros mejores con los que empezar ;)

      Besos

      Eliminar
  15. ¡Hola! : )

    Yo de esta autora sí que he leído algo, aunque no me parece gran cosa sus libros...

    Por cierto, tienes una nominación en mi blog.

    Saludos : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso por el blog,gracias por acordarte de mi ;)

      Besitos

      Eliminar
  16. No he leído aún nada de esta mujer, y eso que en casa tengo una de sus novelas (creo que "Melocotón loco", porque me suena esa portada que has puesto). A ver si este año la leo.

    Por cierto, como mostraste interés en el sorteo que tengo en el blog te lo recuerdo para que no se te pase: puedes participar hasta mañana

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi "Melocotón loco" me gustó mucho, a ver si te animas con él.

      Sii! Es verdad...al final se me pasó completamente apuntarme, así que voy a ello ;)


      Besos

      Eliminar
  17. De esta autora sólo he leído Melocotón loco, me gustó mucho, una lectura refrescante de lo más divertida. Pero no me ha vuelto a llamar la atención otra sinopsis, y por el momento, la tengo aparcada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo "Melocotón loco" también lo disfruté mucho. No es mi autora favorita pero sí que me gustan sus libros y recurro a ellos de vez en cuando ;)

      Besitos

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Instagram @bajolapieldeunlector

Subscribe