"CICATRIZ", JUAN GÓMEZ-JURADO

sábado, enero 23, 2016


Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.

Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo.


Mi primer error fue enamorarme de ella.
El segundo error fue no preguntarle por aquella cicatriz.
La mala noticia es que estoy a punto de cometer el tercero, y que va a ser mucho peor que los dos anteriores...


Así comienza la nueva historia de Juan Gómez-Jurado que tanta gente esperaba después del éxito que tuvo su anterior novela. La trama se centra en cómo nuestro personaje principal, Simon, tendrá que enfrentarse a uno de los momentos más difíciles por los que ha pasado. Deberá presentar el algoritmo que ha estado creando durante años al dueño de una de las compañías más importantes del mundo de la informática, jugandose en ello no solo su propia carrera y todos sus años de trabajo sino también el conseguir el mayor éxito que pudiera haberse imaginado.
Al mismo tiempo comenzaremos a conocer cómo es su día a día, sus inseguridades y miedos derivados del pasado y cómo anhela el tener una pareja con la que compartir su vida. Es por esto último por lo que decidirá adentrarse en el mundo de las páginas de contactos para así encontrar aquello que tanto desea. Y de este modo será como conozca a Irina una mujer ucraniana en la que lo más visible y evidente será su cicatriz puesto que parece esconder un pasado que determinó su carácter frío y distante.

No quiero extenderme mucho más de lo que cuenta la sinopsis porque sería adelantar muchos acontecimientos, pero sí que os puedo contar que ocurrirá algo que provocará un desequilibrio en la rutina de Simon y absorberá su vida por completo desde ese mismo momento.

A partir de ese suceso, el libro irá alternando capítulos en el presente y pasado con lo que entenderemos a Simon en mayor profundidad y también el carácter de Irina y lo que esconde su cicatriz. Un pasado atípico y complicado en ambos casos.

Mi  experiencia previa con Juan Gómez-Jurado fue muy buena, para mí, "El paciente" fue una de mis mejores lecturas del 2015 con la que disfruté y pasé por momentos en los que su lectura me cortaba hasta la respiración por la tensión que me provocaba. Quizás fue esa tensión tan fuerte la que eché de menos en éste libro, no quiero decir que sea malo porque el libro me encantó, pero a pesar de que su lectura es vertiginosa y muy adictiva me faltó ese punto que me provocó el otro. Para mí algunas partes de la historia son algo predecibles y no tan sorprendentes y con esos giros de trama que tenía "El paciente".

Sin embargo destaco ,ya, como signo identificativo de este escritor, que volveremos a encontrarnos con un protagonista masculino e inteligente, que tiene una vida normal hasta que todo se trastoca y se da la vuelta, y en el que unos personajes secundarios le pondrán "contra las cuerdas"; esto hará que podamos disfrutar de una historia cargada de intriga, tensión y que devoraremos desde el primer momento.

Sé que a mucha gente éste libro le ha decepcionado, quizás porque la historia sea menos intensa que la del anterior, y eso es evidente cuando lees ambos libros, pero para mí no ha sido decepcionante, he disfrutado de su lectura y devoré sus más de quinientas páginas en menos de tres días. Así que sí que lo recomendaría, es un autor con el que disfruto leyendo y un acierto seguro dentro del género de intriga.



Mi puntuación: 8/10


C.

You Might Also Like

43 comentarios

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención además de que, en general, he leído que es un poco decepcionante por lo que por ahora descarto leerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me atrae demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No descarto leerlo en un futuro. A pesar de no ser un género que suela leer la sinopsis me ha llamado la atención, pero tengo varias lecturas pendientes que me llaman más ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era un género que hasta hace poco no leía y ahora lo disfruto muchísimo así que espero que te animes y te guste ;)

      Besitos

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    ¿Cómo va todo? Espero que mejor. Bueno, decirte que no conocía a este autor, la verdad que leo pocos hombres.

    Me has picado con este libro, porque a pesar de ser un thriller, el cual no suelo leer, parece que también hay historia de amor. Y eso de la cicatriz me pica el gusanillo de saber porqué.

    Al no leer su libro anterior, no lo compararé con él. Creo que debo proponerme leer más autores hombres.

    Un beso y buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye anímate con los hombres porque hay autores que merecen mucho la pena, este en concreto es uno de ellos ;)

      Espero que lo disfrutes si lo lees!

      Besitos guapa

      Eliminar
  5. Pues si,esa cicatiz me dejo con dudas...No conocia al autor ni su anterior libro ni este....se ve un buen thriller, pero de momento no entraria en mis planes de leerlo,asi y todo,gracias por presentarmelo!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro, era mi primer acercamiento al autor... así que he comprado en digital El paciente que algunos dicen que es mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pués tiene una pinta muy interesante. No he leido nunca un libro de este autor, habrá que ver lo que veo por ahí. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que no me termina de convencer así que no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo. Besos;D

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó muchísimo, no obstante, para mi El paciente es insuperable, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Aún no lo he leído, me agobié con el boom, todo el mundo leyendo y reseñando a tope... así que más adelante, más reposado todo, lo leeré. Y El paciente tb.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes cuando te animes con él ;)

      Besitos

      Eliminar
  12. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Ahora más...
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog.
    http://abriendopuertasdepapel.blogspot.com.es/2016/01/premio-liebster-award.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegro que te haya motivado a leerlo ;)

      Me paso por tu blog, muchas gracias por la nominación.

      Besitos

      Eliminar
  13. Justo estoy empezando con el género y no me quiero agobiar, tengo pensado leer un libro de vez en cuando y me gusta lo que dices de este, pero mi lista de deseos se torna interminable =P jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo empecé poco a poco y ahora me encanta éste género.

      Besitos

      Eliminar
  14. ¡Hola! No lo he leído, pero de momento no me llama demasiado.
    también estoy en la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Yo primero tengo pendiente su otra novela "el paciente" a la cual tengo muchas ganas ^^ pero me alegra que te haya gustado. Si me gusta el primero seguro leeré este. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá te guste,yo disfruté mucho con sus lecturas.

      Besitos

      Eliminar
  16. Está en mi lista de pendientes, he hecho, se lo pedí a los Reyes Magos, pero no hubo suerte. He leído en este tiempo de todo, a quienes les ha gustado más y menos. Yo pienso leerlo, ya mas tarde que temprano, pero esa es mi intención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también había leído de todo, pero como siempre digo lo mejor es leerlo y probar cada uno porque es muy subjetivo.

      Besitos

      Eliminar
  17. Me gustó la trama, me parece que pasaría un rato muy agradable leyéndolo. Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Buenas, estuve a punto de comprar el libro pero en el último momento escogí otro y ahora con tu reseña, me estoy arrepintiendo, me veo dando otra vuelta por la librería, jeje, estupenda reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues seguro que no te arrepientes si das la vuelta a por él!

      Besitos

      Eliminar
  19. Buenas, estuve a punto de comprar el libro pero en el último momento escogí otro y ahora con tu reseña, me estoy arrepintiendo, me veo dando otra vuelta por la librería, jeje, estupenda reseña

    ResponderEliminar
  20. Como ya me pasó con El paciente, me pareció un libro entretenido, si mucho más misterio. De esos que me hubeira gustado ver en modo peli
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad que cualquiera de los dos quedarían genial en la gran pantalla.

      Besos

      Eliminar
  21. También leí "El Paciente" y lo disfruté muchísimo pero de este he visto reseñas muy dispares y la verdad es que no me acabo de decidir. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad que hay mucha variedad de opiniones sobre él, aunque yo siempre que dudo suelo lanzarme a ver qué me parece a mí ;)

      Besos

      Eliminar
  22. Yo no me animo a leerlo. Tanta reseña junta hace que me agobie, y, además, creo que yo no lo disfrutaría tanto como tú ...

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me quita las ganas cuando veo muchas reseñas del mismo ;)

      Besitos

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

VISITAS

Instagram @bajolapieldeunlector

Subscribe