REGALAME PARÍS, OLIVIA ARDEY

domingo, noviembre 01, 2015



"Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar. La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba..."


Comencé a leer este libro porque buscaba algo ligero sin complicaciones y además había leído buenas críticas sobre esta autora.La novela se centra en el viaje de Yolanda y su novio a París, quien desde el primer momento se muestra tacaño y bastante insulso con ella y que desde luego hace que le cojamos manía desde el primer momento. Ni la propia Yolanda parece muy convencida con su relación. Varios acontecimientos hacen que esta se tenga que quedar en París mas tiempo del esperado e irse a vivir con Patrick, el casero del apartamento que habían alquilado. Un joven director de cine que vive solo, algo seco y brusco, que ayudará a Yolanda a sobrellevar su "nueva situación" enseñándola París desde otra perspectiva y con otras sensaciones.


Tengo que ser sincera y es que cuando comencé a leer pensaba que iba a ser la típica novela romántica de chico conoce a chica por casualidad y se enamoran. Pero debo decir que Olivia me ha sorprendido ya que la trama no se centra en ellos dos solamente, sino que aparecerán nuevos personajes, que viven en el mismo edificio de Patrick , que no nos dejarán indiferentes. Desde Violette la joven atrevida que se encarga de limpiar los apartamentos de Patrick, con la que nos reiremos con sus diferentes anécdotas; Odile una anciana a la que cuida Violette y que para ser "mayor" tiene un espíritu bastante joven y con la que también disfrutaremos de momentos muy divertidos al igual que con Madame Lulu una mujer que se dedica al espiritismo. Todos ellos viven en el mismo edificio y al final todos conviven como una gran familia, pasan por situaciones tan cotidianas y normales que nos harán sentirnos como en nuestro propio barrio.


Y la ambientación de París, tampoco es la típica escena romántica cargada de clichés sino todo lo contrario. Nos muestra un París diferente y totalmente atrayente que a mi me cautivó y provocó ganas de volver a esta ciudad con tanto encanto.








Para los que no conozcáis a Olivia Ardey es una escritora de origen alemán que se vino a vivir con sus padres desde muy pequeña a Valencia donde reside actualmente con su marido y sus dos hijos. Desde siempre ha sido una gran lectora y trabaja rodeada de libros en una biblioteca. Publicó su primera novela "Dama de tréboles" en 2009 y desde entonces se ha ido forjando un sitio dentro del género de la novela romántica con numerosas novelas.




En definitiva, "Regalame París" es una novela romántica de muy fácil lectura de esas que apetecen una tarde de invierno. Me ha transmitido mucho con sus personajes así como con las diferentes historias familiares y cotidianas que aparecen dentro de la trama y desde luego con la esencia y el encanto de ese  París mas desconocido para los que alguna vez lo hemos visitado. Por ello estoy segura de que no será el último libro que lea de esta escritora. A pesar de que todas sus novelas son de temática romántica me da la sensación de que entre ellas son bastante diferentes, algunas de ellas son: "Delicias y secretos en Manhattan", "En la Toscana te espero", "Si te quedas en Escocia" o "Tú de menta y yo de fresa".


Mi puntuación: 7/10

C.



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

20 comentarios

  1. ¡Hola! :)

    Esta fue la primera novela que leí de Olivia Ardey y la verdad es que me encantó. Como bien dices no se trata solamente de la típica novela romántica de chico conoce a chica y se enamoran, y es que los personajes secundarios tienen mucho peso en la historia y eso me encanta, sobre todo si son tan peculiares como estos :) De momento solo he leído otro libro de la autora ("En la Toscana te espero"), pero tengo muchas ganas de leer el resto.

    ¡Estupenda reseña! :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo también me he quedado con ganas de leer algún libro mas de ella ;)

      Besos

      Eliminar
  2. Y yo todavía sin estrenarme con la autora...a ver cuando le pongo remedio!
    Me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja, a mi me pareció muy entretenido así que a ver si te animas finalmente ;)

      Besos

      Eliminar
  3. Hola!!
    No conocía ni el libro ni a autora, pero por lo que acabo de leer merece la pena darle una oportunidad. Me lo apunto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí merece la pena! Me alegra que te haya descubierto a esta autora ;)

      Besos

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por tu reseña, tus bonitas palabras hacia la historia y los personajes, pero sobre todo, por leer el libro. Un beso y, con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por pasarte Olivia! No sabes la ilusión que me hace y por supuesto que no me importa que añadas mi crítica a tu blog.

      Un besazo fuerte

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de la novela, adoro la portada jaja siempre que la veo ♥
    En fin, la autora no es para, hay algo que no me termina de convencer en su estilo, termino mosqueada por lo que sea xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! Bueno siempre hay gustos para todo ;) La verdad que las portadas de sus libros son una monada <3

      Un besazoo

      Eliminar
  6. Hola guapa!!
    Precisamente estoy ahora con uno de Olivia Ardey.
    Éste que muestras fue el primero que leí de ella y me conquistó, a partir de ahí leí todos los que vinieron, pero "Regálame París" siempre fue mi favorito. Hasta que hace tres días empecé "Delicias y secretos en Manhattan" y ocupó el primer puesto.
    Ahora estoy con "Una chica con estilo" relacionado con Delicias...
    Así que fíjate, la que tengo con Olivia.

    Me ha gustado tu reseña, diciendo que esperabas una cosa y te encontraste otra. Eso es bueno, que nos sorprendan. Violette es un personaje muy divertido.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también seguiré leyendo libros de ella porque me conquistó, el que me comentas "Delicias y secretos en Manhattan" me llama muuuchoooo!! ja ja ja así que seguro que me animo en breves ;)

      Un besazo guapa

      Eliminar
  7. Si buscabas algo ligero, desde luego, tiene toda la pinta de serlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. La tengo pendiente desde hace tiempo pero no he encontrado aún el hueco... supongo que por eso de que dices, me parecía a simple vista que iba a ser muy "tópica". Sin embargo, me has dejado intrigado con tu reseña, así que iré desempolvandola...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me quedo por tu blog, me encanta!!
    No he leído el libro pero lo tengo pendiente, yo si soy de leer dramas.
    Un beso
    PD: si quieres pasarte por el blog te espero ;)

    Lucía, niunagotaeneltintero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me ha llamado mucho la atención éste libro.Está muy buena tu reseña.
    Espero algún día leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe