LA VIGILANTE DEL LOUVRE,LARA SISCAR

martes, noviembre 24, 2015







Diana es vigilante en el Louvre y cada día pasea por sus salas, rendida a la belleza de las obras que allí se exponen y con las que ha adquirido la costumbre de hablar y relatarles los pormenores de una vida que se ha instalado en la rutina, muy a su pesar. Un día desembarca en el museo una exposición temporal sobre Courbet que provoca una fascinación inmediata y poderosa en ella. Pero Diana no está sola en esta obsesión, ya que junto a las obras del gran maestro del realismo llegan también visitantes novedosas para la vigilante del Louvre entre las que se encuentra Claudette, una enigmática rubia que, cargada con su violonchelo, asiste fiel a su cita diaria con El origen del mundo, e Isabelle, una hermosa mujer de cabello rojo intenso, cuyo destino ha sido marcado en gran medida por la modelo retratada en dicho cuadro y de la que conserva su diario como su más preciada posesión.


"La vigilante del Louvre" es un libro que me llamó mucho la atención por su sinopsis, la cual ya nos muestra una pequeña parte de la gran historia que se esconde tras las páginas, y porque trata de arte, un tema que me apasiona desde siempre.

De la historia no voy a contar mucho mas de lo que se dice en la sinopsis, porque ahí esta la gracia de este libro, en saber poco sobre él. Las tres mujeres protagonistas serán quienes nos hagan de narrador intercambiándose a lo largo de los capítulos, nos irán narrando sus vivencias lo que nos permitirá ir conociéndolas mas en profundidad. Cada una de ellas tiene una vida totalmente diferente, Diana es vigilante en el Louvre y se pasa horas rodeada de gran cantidad de gente que se agolpa para ver las majestuosas obras del museo, lo que se contrapone con su insípida y rutinaria vida; Claudette una violonchelista que día tras día visita el museo para poder observar durante unos minutos el famoso cuadro "El origen el mundo" de Courbet lo que llamará la atención de Diana; y finalmente Isabelle una mujer que tiene el deseo desde joven de ser modelo de arte pero que no va a tener una vida fácil, sino todo lo contrario. Todas ellas tienen en común el llevar una vida carente de felicidad.

En un primer momento las tres historias son totalmente independientes, pero poco a poco iremos descubriendo el un nexo de unión entre ellas que partirá del lienzo "El origen del mundo" y que nos mantendrá en vilo hasta el final. Dentro de la trama la autora nos contará parte de la historia de este cuadro que tanta repercusión tuvo en su época y que ha día de hoy todavía llama la atención. Al final del libro nos aclarará que partes de la historia son reales y cuales ficción. (Yo os diría que no busquéis de que cuadro se trata hasta que lleguéis a la parte del libro donde aparece).



Lara Siscar valenciana,  periodista de informativos de Televisión Española y lectora compulsiva desde muy jóven. Dice de esta, su primera novela
"he intentado alejarme de lo previsible, de lo sabido, de lo convencional". Desde luego, lo ha conseguido con esta novela tan distinta a lo que estamos acostumbrados y que nos aporta con su lectura ideas con mucho sentido.



En conclusión puedo decir que la historia no es para nada lo que esperaba, me ha sorprendido gratamente con una trama diferente, cautivadora y con un trasfondo muy real sobre cómo las mujeres estamos constantemente ligadas a la imagen física que damos. Además de la idea de que muchas veces nos apartamos de nuestros propios intereses y sentimientos influidos por lo que pueda ocurrir, cuando tendría que ser todo lo contrario.


Mi puntuación: 7,5/10

C.




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

48 comentarios

  1. No me atrae para nada, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención el libro, tanto la portada como el título, además parece interesante.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me importaría leerlo, me ha llamado la atención la historia.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Se vé muy interesante, no he leído un libro con la misma trama así que éste me llama la atención.
    Gracias por tu reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es diferente a lo que yo he leído hasta ahora, por eso me gusto ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola guapa,
    Me ha gustado lo que cuentas por lo que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    La verdad es que pinta bien, pero ahora mismo no es lo que me apetece leer. Por cierto, tienes un blog muy chulo. Así que por aquí tienes a una nueva seguidora. Si te apetece, te invito a conocer mi blog.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y quedarte, yo me voy a conocer el tuyo ;)

      Besos

      Eliminar
  7. Hola! Ya me he fijado en este libro varias veces y no termino de animarme nunca con él. Después de leer tu reseña, a lo mejor más adelante si le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa muchas veces, tengo tantos pendientes que es difícil hacer selección con tantas reseñas interesantes ;)

      Besos

      Eliminar
  8. Hola, yo tengo muchos por leer y de momento lo dejo pasar, bess

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo tengo muchos por leer y de momento lo dejo pasar, bess

    ResponderEliminar
  10. Pues me llama bastante la atención, de hecho me apunté a un sortero de este libro y no lo gané, así que me quedé con la espinita clavada. Me lo apunto, quizás lo lea en un futuro :)

    ResponderEliminar
  11. Genial! Espero que lo disfrutes si lo lees ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Lo vi cuando salio entre las novedades, pero no estoy segura de que lo lea por el momento sobre todo por la falta de tiempo y porque no me llama demasiado, pero gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tenemos unas listas de libros pendientes de leer que son interminables y hay que hacer mucha selección ja ja ja
      Gracias por pasarte, un beso guapa

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Este libro ya lo he visto otras veces, pero es que no me llama lo suficiente como para leerlo...

    ¡Me alegro de que te haya gustado! : )

    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  14. ¡No conocía el libro! Me lo apunto para futuras lecturas :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No descarto leerlo, pero no es una prioridad.
    Me alegro que te gustase.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Suena bastante interesante así que puede que lo lea :D

    Por cierto, te he nominado al book tag de Peter Pan http://entrepaginasynovelas.blogspot.com.es/2015/11/book-tag-peter-pan-colaboracion-con-la.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. La sinopsis parece muy interesante. Un libro más que añado a mi lista.

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  18. Me ha llamado la atención la sinopsis de este libro, le sumo a la repisa jajajaja!!

    larepisadeelena15.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No me llama pero gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola :D
    Pues... la cosa es que no me llama nada la atención así que creo que pasaré, pero muchas gracias por la info ;)
    <3

    ResponderEliminar
  21. Hola, me alegro que te haya gustado pero a mi no termina de convencerme por lo que no me lo apunto en esta ocasión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía, me ha encantado tu reseña, lo apunto en mi lista interminable de pendientes, gracias por darlo a conocer, un saludo

    ResponderEliminar
  23. Cuando la vi en las novedades del mes, no me imaginaba para nada lo que contenía esa bella portada. Creo que le daré una oportunidad. Magnífica reseña.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Muy buena entrada. No obstante, a mí la novela me decepcionó. Esperaba algo más.

    Ya tienes una nueva seguidora, te dejo mi blog por si quieres pasar: https://comiendotealetras.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe