EN LAS GARRAS DEL TIGRE TAMIL, LAURA PICURELLI ROIG

martes, noviembre 10, 2015






En su ópera prima, la autora Laura Picurelli nos sorprende con un relato que tiene como escenario el sur de la India. Gracias a Marina podremos conocer más sobre el conflicto étnico que, aun a día de hoy, sigue latente entre los nativos de la zona de Tamil Nadu (la India) y Sri Lanka.
Siendo éste el eje argumental del libro, el lector será transportado a los olores, sabores y emociones que este singular país y su gente pueden ofrecer. El dinamismo y la agilidad desplegadas durante toda la narración nos muestran cómo esta joven periodista, reticente y temerosa ante la vida, se abre paso en un ambiente ajeno a ella, hostil y desconocido.
La pasión, la curiosidad, la incertidumbre y la intriga no sólo serán compañeros de viaje durante toda la obra, sino que alcanzarán su punto más álgido en un desenlace genial e impactante.


 A Marina una joven periodista becada en una pequeña revista con pocos recursos para mantenerse,  se le da una oportunidad única cuando su jefe le dice que tiene que viajar a la zona de Tamil Nadu en la India para realizar un reportaje sobre los dos bandos étnicos de la zona. No solo es una gran ocasión para mejorar en su carrera sino que está en sus manos poder salvar la revista y así seguir manteniendo su trabajo y el de sus compañeros. Así comenzará la aventura en la que se embarcará nuestra protagonista, viajando a un país completamente desconocido en el que se enfrentará a situaciones que no imaginaba. Contará con el apoyo de Raj, un joven indio que le servirá de guía y que no le dejará indiferente.





Es una novela en la que podremos encontrar aventura, amor, intriga y además nos permitirá conocer un poco mas la cultura india y como es la situación de enfrentamiento entre los tamiles y los cingaleses en el territorio de Sri Lanka. Tengo que decir que cuando leí la sinopsis no sabía si iba a ser un libro que me gustase ya que pensaba que quizás iba a tratar en mayor medida de política y no es un tema que me atraiga especialmente, sin embargo para nada se hace un tema pesado a lo largo del libro. Todo lo contrario Laura lo cuenta de una forma bastante sencilla y nada cargante para el  lector, además de que lo intercala de forma sutil a lo largo de la historia.



Laura Picurelli Roig, la autora de esta novela es una joven valenciana formada en Turismo y Publicidad a quien desde pequeña le ha gustado escribir. Fue el viaje de su pareja lo que le llevo a trasladarse a la ciudad de Chennai en la India y donde encontró inspiración para su primera novela. Actualmente vive en Alemania, también por amor, donde esta trabajando como profesora y aprendiendo alemán, al igual que en su experiencia anterior también ha creado un blog que se llama ¡Vente pa Alemania tete!



Para finalizar he de decir que esta novela me ha sorprendido para bien, a pesar de tener casi 400 páginas me resultó amena y entretenida, ya que los acontecimientos ocurren de forma ágil sin extenderse en nimiedades. Es una lectura rápida y fácil al contener bastante diálogo y utilizar un lenguaje cotidiano nada cargante. En general me ha gustado.


Quiero agradecer a David de Luhu Editorial por darme la oportunidad de leer este libro.


Mi puntuación: 6,5/10


C.




You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola^^
    La verdad es que no lo conocía, pero no me termina de llamar la atención así que por el momento lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención, voy a ver si lo veo y lo ojeo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante. Tendré que darle una oportunidad.
    Gracias por descubrirmelo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por tu entrada, de momento lo dejo pasar, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por tu entrada, de momento lo dejo pasar, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que a mí no me llama mucho la atención el libro...

    Saludos : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en un principio no me atraía mucho sin embargo sí que me gustó finalmente

      Besos

      Eliminar
  7. Hola, me encanta tu blog esta genial!! No conocia esta novela y me la apunto! Ademas la autora es valenciana como yo ^^

    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me llama bastante la atención. No estoy muy segura, pero creo que me va a encantar ya que desde que leí Abriendo las puertas del cielo me enamoré de India así que me lo apunto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues seguro que te gusta entonces, yo me apunto el que comentas para echarle un ojo ;)

      Besos

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe