Quédate a mi lado, Noelia Amarillo

miércoles, octubre 14, 2015

En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta. Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aunque sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un sin techo más. Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas. Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?



La trama se centra en el personaje de Jared un joven,que por diferentes circunstancias en su vida,vive en la calle. Sus esfuerzos por salir de la situación  le llevan a pedir algo de trabajo en las diferentes tiendas del barrio recibiendo la negativa de todos hasta que, finalmente, un día entra en la tienda que regenta Dolores y su nieta Nuria y esta primera decide ayudarle. Tras llevar a cabo varios favores a Dolores y Nuria, ambas se van dando cuenta de la persona que es Jared, a pesar de mostrarse tímido, es un hombre honrado y trabajador que busca ganarse con dignidad toda la ayuda que recibe. Esta es la forma en la que él se va integrando entre los vecinos del barrio, que también comienzan a confiar en él para diferentes "trabajillos". Y el modo en el que Nuria y él comienzan a conocerse. Está claro que entre ellos hay atracción sin embargo Jared no se atreve a dar el paso porque piensa que no tiene nada que ofrecerle al ser un "sin techo". Pero ella no se rendirá.

Noelia Amarillo
Este es el primer libro que leo de Noelia Amarillo, una conocida escritora que destaca por sus novelas románticas y que fue ganadora del Premio Rosa 2011 a mejor autora española y mejor romance erótico con "Ardiente verano". Había oído hablar muy bien de ella y a pesar de que este no es de sus libros mas famosos me animé a leerlo por lo diferente que parecía ser la historia.

 La novela te atrapa desde el principio, a pesar de que todos intuimos como va a terminar, y es que la lectura es sencilla y agradable al mismo tiempo. Es una historia de amor diferente, con un personaje masculino que enamora por su gran corazón y humildad, además de que está como un queso.

La única crítica que yo pondría fue que quizás es demasiado rápido y habría partes que extendería algo más. Aun así en general es una buena lectura en la que podemos encontrar una visión diferente del amor, personajes secundarios entrañables, esperanza, amor y amistad. Además de que tiene un trasfondo muy bonito ya que rechaza la situación cruel sobre como nuestra sociedad convive día a día con miles de personas que viven en la calle sin siquiera inmutarse y hacer nada por evitarlo. Por eso, en mi opinión, debemos de mirar mas allá de la propia apariencia y situación de cada uno,lo cual nos ciega, para pensar en los otros como personas.
La propia autora cuenta al final del libro sus experiencias personales con personas que estaban en situaciones complicadas y en las que se inspiró para este libro.

Mi puntuación: 7/10

C.


You Might Also Like

11 comentarios

  1. Aun no he leído nada de Noelia. Supongo que algún día terminaré de animarme, pero ahora no me apetece mucho leer mucha erótica, prefiero lo romántico.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esta en concreto no la catalogaría como erótica sino mas de amor. Pero es verdad que si lo erótico no es el tipo de lectura que mas te atrae quizás no es la autora que te recomendaría.
      He estado leyendo vuestro blog y me encanta que seáis dos hermanas, me recuerda mucho a la relación que tengo yo con la mía. <3 Y además tenéis un montón de ideas de novela romántica, que a mi me encanta porque soy "la tonta de lo romántico"

      Un beso fuerte

      Eliminar
  2. He escuchado hablar de esta autora y hace poco leí una entrevista que le hicieron para un semanal, pero no creo que me anime con sus libros.

    Veo que eres nueva por blogger, así que te animo a seguir, que se pasa muy bien.

    Por cierto, aprovecho y me quedo como seguidora.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossy!!
      Muchas gracias por tu comentario, yo la verdad es que es el primer libro de Noelia y quizás me anime con alguno que otro más.Aunque supongo que al igual que tú, mi lista de lecturas es interminable...y por el momento quiero leer a autores diferentes.

      Un beso fuerte! Yo también soy seguidora tuya, así que nos leemos ;))

      Eliminar
  3. Noelia Amarillo es una de las que mejor escribir romantica-erotica y si te gusta el género los disfrutarás, si no este es un buen libro para leerle.
    Me ha gustado mucho tu reseña ;)
    Gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Yo aquí me quedó también y te deseo lo mejor, sobre todo que disfrutes con los libros y hablando de ellos
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris! Te deseo lo mejor a ti también.

      Un beso fuerte ;)

      Eliminar
  4. Noelia Amarillo es una de las que mejor escribir romantica-erotica y si te gusta el género los disfrutarás, si no este es un buen libro para leerle.
    Me ha gustado mucho tu reseña ;)
    Gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Yo aquí me quedó también y te deseo lo mejor, sobre todo que disfrutes con los libros y hablando de ellos
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me importaría leer este libro pero tengo tantos pendientes que no sé cuándo tendré tiempo para ello.
    Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! no conocía el libro pero me lo llevo a pintado! enhorabuena por la reseña!!
    Por cierto gracias por pasarte por mi blog! Yo ya me uno al tuyo!
    Nos leemos !
    Pam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte tú también. A ver si te gusta el libro ;)

      Un besitoo<3

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe